Una profesora fue salvajemente atacada con un machete por un ladrón en medio de un atraco en el municipio Pradera del Valle del Cauca. Todo ocurrió cuando la víctima, identificada como Edith Valencia, de 48 años, se dirigía a dar clases a Palmira.
El hermano de la afectada, Faudy Valencia, comentó que el delincuente “le propinó unos machetazos en sus extremidades, tanto en la mano derecha como en la izquierda. La mano izquierda fue la más afectada, prácticamente, casi sufre una amputación de ella”.
La docente permanece en cuidados intensivos en la clínica Imbanaco. Los médicos señalan que por poco tienen que realizar la amputación del brazo y que es un verdadero milagro la forma como la víctima ha respondido a las intervenciones quirúrgicas.
Desde el Sindicato Único de la Educación del Valle del Cauca rechazaron este acto de violencia ocurrido en el municipio de Pradera. Además, la Policía señaló que ya tienen identificado al agresor de la profesora Edith Valencia y que se adelanta un operativo para capturarlo.
