Una motocicleta con 15 kilogramos de explosivos fue encontrada en un lugar en la vía que conduce de Santander de Quilichao, Cauca, a Jamundí, en Valle del Cauca, informaron las autoridades del departamento.
Las acciones investigativas realizadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron determinar que la motocicleta, localizada horas antes de la jornada electoral celebrada este domingo 13 de marzo, iba a ser utilizada para un atentado terrorista contra la fuerza pública en el norte del Cauca.
«Los expertos antiexplosivos del CTI establecieron que la ‘motobomba’ tenía un sistema de activación por radiofrecuencia, a través de la alarma de un vehículo. El material explosivo, que correspondería al R1 y otro elemento por establecer, estaba distribuido en dos tubos plásticos con cordón detonante y un detonador eléctrico», dijo la entidad acusada a través de un comunicado de prensa.
De acuerdo con lo que se conoce, por el momento no ha habido captura de los presuntos responsables de este hecho; sin embargo, el caso está siendo investigado rigurosamente para determinar qué organización está detrás de todo esto.
