Cristián Camilo Hernández, fue detenido, debido a que en atención a una riña que se estaba presentando, el sujeto molesto con la intervención policial, que iba a detener la pelea, golpeó a un agente y causó daños a una patrulla.
La aprehensión de esta persona de 27 años de edad, tuvo lugar en la calle 9 con carrera 9, barrio El Centro del municipio de Garzón.
La pelea
En relación a lo ocurrido, se conoció que la comunidad, reportó una riña que se estaba presentando, por esta causa, arribaron al lugar los efectivos con el fin de disuadir la controversia que se estaba presentando.
Sin embargo, al llegar los agentes, fueron atacados por Cristián, quien al parecer golpeó a uno de los efectivos, quien tuvo una lesión en la mano derecha, siendo valorado por el médico del Hospital.
Lo cogieron
Por este motivo, Hernández, fue detenido por los agentes por el delito de daño en bien ajeno y Violencia contra Servidor Público.
Ahora el sujeto, fue dejado a disposición de la Fiscalía por las acciones ilícitas en mención y se encuentra a la espera de que le sea resuelta la situación judicial.
El ilícito
Finalmente, el Código Penal Colombiano, indica: “el que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años de prisión.
