Un hecho de intolerancia se registró el pasado fin de semana en la comuna Siete de la capital opita, que dejó como resultado una persona herida en su rostro. De acuerdo a la información preliminar conocida por este medio de comunicación, Juan Carlos Vizcaya fue capturado para responder por el delito de Lesiones Personales.
Eran aproximadamente las cinco de la tarde, cuando los ‘ánimos’ se subieron en la calle 1g con carrera 18 del barrio Ventilador, donde precisamente reside el hoy capturado, quien se enfrentó con otro hombre hasta noquearlo.
Según las versiones conocidas por fuentes extraoficiales, Carlos Vizcaya se desafió a golpes con un sujeto identificado como José Manuel Herrera Tovar, por razones que están por esclarecerse por parte de la autoridad judicial. Lo cierto del caso es que allí, en medio de la pelea, el contrincante del Juan, tuvo que ser remitido al hospital, tras recibir una fuerte golpiza en su rostro.
Es de precisar que por fortuna este hecho no pasó mayores, gracias a la colaboración de los vecinos, que dieron inmediato aviso a la Policía, que llegó al lugar a poner control a lo ocurrido. De esta manera fue privado de la libertad Vizcaya, quien deberá responder de acuerdo al artículo 111 del Código Penal colombiano.
Por su parte Manuel Herrera, fue dejado por los galenos bajo observación médica, para analizarle las lesiones que recibió. En el historial clínico se especificó que sufrió una protuberancia en el lado derecho de su rostro. Es de resaltar que las agresiones por poco le cuestan su visibilidad, ya que estuvo a punto de afectar la región ocular.
Se espera que en los próximos días un juez de control de garantías, le defina la situación judicial al agresor. Las autoridades locales, hacen un llamado a la tolerancia, para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir en la municipalidad.
