En una forma de negocio rentable se ha convertido la inversión extranjera en bienes raíces o finca raíz

El interés por adquirir un inmueble en el exterior surge como una forma para proteger el dinero en tiempos de inflación y crisis.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las consultas para adquirir propiedades en el exterior aumentaron 80 % en la búsqueda de protección ante la volatilidad de los mercados e inflaciones altas en todo el mundo, según un informe de Henley & Partners.

Emil Montás, inversor inmobiliario y propietario de la inmobiliaria Costa Destinations, aseveró que el interés por adquirir un inmueble en el exterior surge como una forma de inversión para proteger el dinero en tiempos de inflación y crisis, tal como ha ocurrido en varios países de Latinoamérica, entre ellos Colombia.

Aseveró el experto que “sin duda, la inversión extranjera en bienes raíces o finca raíz, como se dice en Colombia, se ha convertido en una forma de negocio rentable bien sea para desarrollar espacios vacacionales o de vivienda, lo que significa que la construcción de inmuebles es viable con capital colombiano en ciertas partes del mundo ante la devaluación del peso”.

Además, Montás dijo que las inversiones en propiedades en el exterior varían de acuerdo al modelo que se elija, su ubicación y sobre todo el tipo de desarrollo, pueden oscilar en un mínimo de 150.000 dólares.

Ante ello, dio a conocer cinco beneficios de hacer inversión inmobiliaria en el extranjero:

  • Protección del patrimonio y oportunidades de generación de capital: con la actual devaluación del peso colombiano, la inversión en dólares en mercados exteriores permite mover el dinero y recibir ingresos en una moneda fuerte que siempre tiende al alza.
  • Inversión en destinos turísticos: quienes tienen pensado invertir en bienes raíces fuera de Colombia pueden elegir entre varios destinos turísticos que garanticen la visita o estadía de personas constantemente. Aproximadamente 3.5 millones de turistas llegaron a República Dominicana solo en el primer trimestre del año 2022, se ubica a solo dos horas en avión desde Bogotá, se habla el mismo idioma y solo se necesita un pasaporte para ingresar, por lo que es un lugar atractivo para quien tiene planes de expansión de sus inversiones.
  • Renta constante: la inversión en dólares en una propiedad que se alquila por días, meses o de forma continua genera ingresos constantes, como en el caso de República Dominicana, en moneda extranjera. Así, mes a mes las personas pueden recibir el dinero con la opción de reinversión o ahorro en dólares.
  • Valorización de la propiedad: otra ventaja es que de acuerdo al modelo de inversión que se haga en bienes raíces en el exterior, la valorización del inmueble se da año tras año; por ejemplo, si se compra un terreno o se compra una propiedad en planos, sobre todo si es en las primeras etapas de una obra, el inversor pagará un precio estipulado, que para el momento en el que el desarrollo esté listo, habrá aumentado,  y ya por ahí hay una ganancia.
  • Sociedad para invertir: las personas que tienen poco dinero para invertir en el exterior pueden recibir asesoría profesional para conocer qué modelo de inversión se ajusta más a su capital y así desarrollar un proyecto en conjunto. Incluso tiene la posibilidad de encontrar financiamiento, un trampolín que no se debe descartar.

Montás resaltó la importancia de la asesoría de expertos en materia de inversión, aclarando que “a veces se tiene mucho dinero, pero se invierte en el lugar equivocado y los errores en inversión se pagan caros”.


Compartir en

Te Puede Interesar