Dos sicarios a bordo de una motocicleta habrían llegado hasta la cancha de fútbol del barrio el Samán en el municipio de Tuluá donde accionaron armas de fuego en contra de un grupo de adolescentes que a esa hora departían, causándole heridas graves a un joven de 17 años, identificado como Juan Andrés Jiménez, quien falleció en el lugar de los hechos. Del hoy fallecido, se supo que no tenía oficio definido y que lo conocían sus allegados como “Maldad”.
Los delincuentes huyeron hacia el asentamiento humano la playita. Los móviles estarían relacionados con ajuste de cuentas entre integrantes del grupo de delincuencia bastantes peligrosos de esta municipalidad del Centro de la región. Dijo el coronel Nicolás Guillermo Suárez Plata, comandante de la policía del segundo distrito que: «La Policía Nacional rechaza con contundencia estos hechos violentos en contra de nuestros adolescentes y ofrece una recompensa de hasta 15 millones de pesos al ciudadano que suministre información que permita identificar judicializar y capturar a estos criminales».
Las autoridades se encuentran realizando las respectivas labores investigativas para identificar móviles y agresores de la muerte de este joven de corta edad, uno más que se suma al extenso listado de muchachos que dejan de existir por temas de violencia e intolerancia, esa misma que hoy causa terror y zozobra en las diferentes localidades del departamento del Valle del Cauca.




