Cada vez es más común en Bogotá que bandas delincuenciales usen fármacos para cometer hurtos. En esta ocasión, las víctimas fueron dos hombres, quienes se encontraban en un bar del suroccidente de la ciudad.
Las víctimas hasta alrededor de las 11:30 p.m del pasado jueves 12 de mayo, se encontraban con dos mujeres a las afueras del bar, esto lo captó las cámaras de seguridad del establecimiento.
Después de la medianoche, los hombres se separaron en un contexto extraño. Uno de ellos, llegó a su casa en un taxi, sin ninguna de sus pertenencias y desorientado, por lo que decidieron llevarlo a un centro médico. La esposa del sujeto aseguró que le realizaron exámenes y el informe médico confirmó que había sido drogado.
Los doctores dijeron que se trata de una sustancia, denominada “Droga Z” que adormece a las personas, dejándolas desorientadas por unas horas.
Por su parte, la otra víctima, Pawel Camilo Restrepo Torres, de 42 años, no llegó a su casa y se encuentra, en estos momentos, desaparecido.
La esposa de Pawel, Deisy Rodríguez, declaró que a media noche una mujer atendió el celular de su esposo, luego cortó y apagó el teléfono.
Asimismo, sostuvo que horas después comenzó a recibir amenazas vía WhatsApp. Uno de los mensajes decía: «Yo me dedico a la trata de personas y él quiso entrometerse y, pues, me lo trajeron, yo soy mexicano… Le pido que quite sus publicaciones de donde las subió porque si no, no hay ningún arreglo».
La última vez que se vio a Pawel fue por la avenida Las Américas, en la madrugada del sábado. No obstante, la familia y las autoridades continúan su búsqueda.




