La Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Integración Social y en articulación con el Ministerio de Trabajo, llevó a cabo la segunda sesión del Comité Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil del departamento.
La sesión se centró en las acciones articuladas que pueden desplegarse con el fin de buscar un desarrollo acorde de los niños, niñas y adolescentes, teniendo en cuenta la etapa de vida en la que se encuentran.
“La institucionalidad tiene que estar presente en colegios y en los lugares en los que hay mayor posibilidad de que haya trabajo infantil. Por eso, hemos venido realizando diferentes actividades desde las instituciones y era preciso revisar cómo lo hacíamos. Es importante que nos reunamos, no solo las dependencias de la Gobernación de Boyacá, sino también Prosperidad Social, entre otros”, dijo la secretaria de Integración Social, Lina Chiquillo.
Por su parte, se dio a conocer que con el apoyo de la Fiscalía, la Procuraduría, la Policía de Boyacá, la Policía Metropolitana de Tunja y los demás integrantes se pretende dar alcance a las acciones que se vienen implementando en favor de erradicar el trabajo infantil en Boyacá.




