En respuesta al Decreto 1280 de 2009 y teniendo como referencia la conformación del Sistema Departamental de Cultura, la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá invitó a una reunión virtual a los medios de comunicación ciudadanos y comunitarios del departamento, que incluye colectivos de productores (radio, audiovisuales, prensa y cultura digital) y medios de comunicación (emisoras comunitarias, indígenas, universitarias, de alcaldías, canales locales de televisión, publicaciones impresas, electrónicas, integrantes de redes y alianzas).
Lo que se buscaba
Con esta actividad se buscaba reactivar la Red de Medios de Comunicación Ciudadanos y Comunitarios, así como elegir su representante ante el Consejo Departamental de Cultura.
Por otro lado, en la reunión se anunció que quienes vayan a participar deberán hacerlo en representación de un medio de comunicación ciudadano y comunitario. Por otra parte, quienes consideraron postularse como aspirantes a consejero para representar al sector ante el Consejo Departamental de Cultura, debieron enviar su intención mediante documento escrito al despacho de la Secretaría de Cultura.
Lo que solicitaban
El oficio debía contener los nombres completos del aspirante, el documento de identidad, el medio de comunicación que representa, incluido el NIT, y de manera libre y expresa la intención de participar.



