Como consecuencia de una falta por parte del ´ajedrezado´, el equipo visitante tuvo la oportunidad de cobrar un penalti y anotar el único gol del encuentro, que dio paso a sumar puntos al equipo visitante y cambiar de posición en la tabla general al equipo local.
Por su parte los equipos organizaron estratégicamente sus jugadores de la siguiente manera: Chicó: Eder Orejuela; Delvin Alfonso (Anderson Gómez 70’), Elkin Mosquera, Henry Plazas, Eduar Banguero; Mauricio García, Yesid Yepes, Danilo Mosquera, Darío Castro (Cristian Páez 70’), Wilmar Cruz y Romir Balanta. Como entrenador estuvo Mario García.
Real Santander: Eduar Esteban; Cristian Molina, Diego Hernández, Eduardo Zapata, Juan José Quintero, Bladimir Angulo, Yilber Arboleda (Donovan Forbes 70’), Samuel Rivera, Pedro Rodríguez (Yimmer Salas 46’), Julián Angulo (Jorge Páez 84’) y Juan Rueda. Como entrenador estuvo José Luis García.
Real Santander dio la sorpresa en el partido de ida de la fase dos de la Copa BetPlay 2022 tras derrotar a Chicó por una mínima diferencia.
El cuadro visitante ganó un partido en el que el local fue el protagonista, el dueño del balón y el generador de las opciones más claras del compromiso.
Santander abrió el marcador a través de Yilber Arboleda, quien desde el punto penal cobró fuerte para vencer al arquero Orejuela. El ‘ajedrezado’ intentó por todos los medios llegar al empate, pero careció de definición pese a ser profundo en el último cuarto, haciendo de esto una competencia reñida, donde se evidenciaba el mejor esfuerzo de parte y parte y, sobre todo del equipo ´ajedrezado´ buscando la victoria.
Al final, los dos equipos hicieron cambios, los de José García supieron aguantar la ventaja y buscaron la clasificación en condición de local.
Mientras tanto, el protagonista del juego fue Arboleda del Real Santander, quien protagonizó el único gol del encuentro en el minuto 54, pese a que el equipo boyacense mostró su casta y mantuvo un juego reñido a lo largo del encuentro.
El equipo ganador gracias a su triunfo se ubica en la posición 12 con 5 puntos, mientras que el equipo boyacense, se encuentra en la tercera posición con diez puntos, en espera de un nuevo encuentro, contra el equipo Boca Juniors de Cali, el domingo 6 de marzo a las 2:00 p.m., en el estadio Pascual Guerrero, por su parte este conjunto se encuentra en la posición quince de la tabla de clasificación general, a su vez, el equipo boyacense, busca la victoria para mejorar su puntuación y clasificación y de esta forma poder aspirar y salir del descenso.
