La Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Integración Social, junto con el Ministerio del Interior y su Dirección para la Democracia, promueven la participación ciudadana y política de las personas con discapacidad, entendiendo la importancia del reconocimiento de sus derechos e incentivando los procesos organizativos de sus territorios.
El trabajo
“En el Ministerio del Interior trabajamos en todo lo que tiene que ver con derechos. Nuestra dirección está conformada por cinco grupos, dentro de los que se encuentra el de gestión en discapacidad, que tiene como objetivo llevar a esta población los derechos en torno a la participación ciudadana y política”, contó Yasmith Pirazán, profesional especializada de la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior.
La búsqueda
En la búsqueda de este objetivo, la dirección ha decidido priorizar al departamento de Boyacá y realizar un evento presencial de formación denominado ‘La democracia la hacemos todos’.
El encuentro se llevó a cabo en el Auditorio Bicentenario, donde Los participantes aprendieron y propusieron sus ideas desde cuatro temáticas centrales organizadas en dos sesiones: incentivos al voto, delitos electorales, la herramienta electoral URIEL y la participación de personas con discapacidad en partidos políticos.



