En Tunja, presuntamente quedan solo 2 pacientes Covid-19 en el San Rafael

Archivo Ilustración
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El gerente del Hospital Universitario San Rafael de Tunja, Yamit Noe Hurtado, indicó que con los niveles de vacunación que ha alcanzado la ciudad y el departamento es poco probable que se registren rebrotes de Covid-19, pero advierte que, de todas formas, están preparados para atender nuevas emergencias sanitarias.

La emergencia sanitaria de hace dos años, provocada por uno de los primeros picos del COVID-19, puso a una institución en máxima alerta y generó que gran parte de los esfuerzos técnicos, científicos y presupuestales se dedicaran a atender a los contagiados por esa enfermedad.

Ahora la situación es muy distinta, con la presencia del Gobernador, Ramiro Barragán, y de médicos y enfermeras se produjo ayer la salida de un adulto mayor enfermo de Covid, quien permaneció dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero le ganó la batalla a esa enfermedad.

Agregó el Gerente que van hacer inversiones por 12.500 millones de pesos al Hospital para hacer reforzamiento estructural y habilitarla para servicios de pediatría y ginecobstetricia por lo que será necesario realizar obras en el primer y segundo piso y se le dará la destinación para la cual fue adquirida.


Compartir en

Te Puede Interesar