En Tunja, Patriotas más cerca del descenso

El más reciente duelo entre Águilas Doradas y el equipo de la ‘Tierrita’ benefició en gran manera a los antioqueños.
Archivo Ilustración
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Águilas fue quien más tuvo la posesión de la pelota a lo largo del partido y en varias ocasiones tocó la portería de los boyacenses, quienes en las pocas opciones que tuvieron no lograron llegar al arco de Valencia.

La nomina

Águilas Doradas contó con Juan David Valencia; Mateo Puerta (José Ampudia 30’), Jean Pestaña, Jeison Quiñones, Alejandro Artunduaga; Felipe Jaramillo, Jader Quiñones (Alejandro Marín 75’), Marco Pérez, Christian Marrugo, Juan Esteban Ávalo (Oswaldo Henríquez 84’); Jhonier Blanco (Jhon Fredy Salazar 45’), dirigidos por su entrenador Leonel Álvarez.

Mientras que Patriotas jugó con Carlos Mosquera; Jorge Posada, Jonathan Ávila, Mateo Rodas, Carlos De Las Salas; José Leudo (Darwin López 80’), Luis Felipe Pérez, Carlos Andrés Mosquera (Marcílio Silva 71’), José Gabriel Ramírez (Leonardo Flores 64’), Cristian Barrios; Edward Bolaños y su entrenador Arturo Boyacá.

Desarrollo del juego

En la primera parte, la iniciativa y mejores oportunidades ofensivas fueron para el local, que contó con un Marco Pérez activo en el frente de ataque. La opción más clara llegó al minuto 29, Christian Marrugo jugó un tiro libre, Felipe Jaramillo cabeceó, pero el guardameta Carlos Mosquera ahogó el grito de gol.

La segunda parte

En el segundo tiempo, Marco Pérez se asoció con Jhon Fredy Salazar, que pateó al arco, pero el ‘lancero’ rechazó y evitó la caída de su portería.

Los dirigidos por Boyacá tomaron confianza, se acercaron a la portería de los antioqueños y pudieron abrir el marcador con un pase de Edward Bolaños a Carlos Andrés Mosquera, que enganchó y pateó, pero Juan David Valencia lo tapo.

El único gol del compromiso llegó al minuto 76, tras un pase entre líneas de Felipe Jaramillo a Jhon Fredy Salazar, que definió entre las piernas del arquero.

Por su parte Felipe Jaramillo fue uno de los jugadores más destacados del partido, cumplió con su labor en el mediocampo, dio la asistencia en el gol de Jhon Fredy Salazar y participó en el ataque, especialmente en las acciones a balón parado.

El próximo juego

Con este resultado, Águilas Doradas llegó a 11 puntos y Patriotas se quedó con 4 unidades en la tabla de posiciones del campeonato, el próximo encuentro del equipo boyacense jugara como anfitrión contra Independiente Santa Fe que se encuentra en el 5 lugar con 15 puntos, el próximo 28 de febrero a las 7:40 de la noche en el Estadio la Independencia de Tunja, se espera que el equipo ´lancero´ pueda tener un buen resultado en el futuro encuentro.


Compartir en

Te Puede Interesar