Con sus jugadores inspirados, Junior de Barranquilla, goleó a Patriotas F.C con un 3-1, quien estaba de visitante en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Primer tiempo
En el primer momento del encuentro, el equipo de Boyacá sorprendió al equipo tiburón con el primer gol del partido tras un error en la defensa del local en el que Daniel Rosero hace un mal rechazo de un rebote en el área, que aprovechó Diego Ruiz de Patriotas para asistir a Edward Bolaños, quien sin compasión envió el esférico al fondo de la cancha que defendía Sebastián Viera.
En una de las jugadas más definidas del primer tiempo, fue un remate fallido de media distancia, pero que terminó desviado en el minuto 20. No obstante, esto era el preámbulo de la remontada y posterior goleada del equipo tiburón, ante el desafío por este primer gol de Patriotas, los jugadores del Junior comenzaron a romper el esquema compacto de juego de los visitantes.
El empate
Con una jugada que inició Cetré por el costado derecho y con el que habilitó en un centro a Luis González, quien a ras del piso puso el primer gol para el club caribeño.
Aquí el equipo tiburón se tomó confianza y comenzó a meterse de nuevo en el terreno de Patriotas, que ya aflojaba en defensa, al punto que hasta el arquero Viera tuvo la oportunidad de cobrar un tiro libre que pegó en la barrera en el minuto 40 del primer tiempo.
El segundo
En el segundo tiempo, los locales impusieron las condiciones y acorralaron a Patriotas, el cual rompió su esquema defensivo a los cinco minutos del inicio del tiempo complementario.
El club Patriotas erró en un salida hacia el campo contrario, donde Borja presionó lo que provocó un mal rechazo por parte del aquero Luis Hurtado que recuperó Cetré, quien a su vez habilitó a Cariaco que remató para poner darle el gol final de la victoria a los locales.
De esta manera, el onceno que ahora dirige Juan Cruz Real, se fortaleció en defensa e impidió los acercamientos de Patriotas. En este enroque fueron cruciales Jorge Arias y Daniel Rosero.
La derrota
De esta manera el equipo Patriotas F.C inició la Liga con el pie izquierdo, pues a pesar de que tuvieron un intento interesante en el minuto 65 con un remate del panameño Ángel Orelien, que Viera desvío al tiro de esquina en un acrobático vuelo, se espera que en el próximo encuentro, que será con Independiente Medellín y además jugará como local.



