Estas actividades buscan promover la autonomía de las mujeres desde diferentes ámbitos. “Tenemos la Feria de Mujer Empresaria que trabajamos de la mano de la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Desarrollo Empresarial, visibilizando el rol empresarial de nuestras mujeres, sus proyectos productivos, que desde el campo nos traen alimento y con sus manos transforman las artesanías y los productos para llevar a nuestras mesas y nuestros hogares”, afirmó la secretaria de Integración Social, Lina Chiquillo.
Durante este espacio, cerca de 50 mujeres tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus productos y ser parte de un proceso de venta que les permite generar ingresos. Esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro del programa ‘Avanzamos por la equidad y la igualdad de las mujeres boyacenses’ contemplado en el Plan de Desarrollo Departamental.
“Con este tipo de eventos logramos que nuestras mujeres vivan una vida libre de violencias y haya una liberación en temas económicos para que no exista la dependencia financiera, que puede traer la violencia”, concluyó, la funcionaria.
