GAUDI es la guía del ejercicio auditor que, en desarrollo de las funciones de inspección, vigilancia y control, deben cumplir las entidades territoriales frente a las entidades promotoras de Salud.
La directora de Aseguramiento, Clara Rocío Vera Vallejo, manifestó que este ejercicio se hace para que cada municipio cumpla con sus competencias de armonizar y unificar la información que les corresponde.
“Gracias al apoyo de la Superintendencia Nacional de Salud, recibimos las instrucciones sobre el ejercicio de las funciones de inspección, vigilancia y control, que deben ejercer las entidades territoriales del orden municipal, teniendo en cuenta que la plataforma GAUDÍ tiene la competencia de gestionar y supervisar el acceso a la prestación de los servicios de salud para la población de su jurisdicción”, indicó Vera.
Así mismo manifestó que esta herramienta tiene componentes y criterios estrictos, rigurosos y específicos, que se deben cumplir a partir del mes de abril, por eso, tanto municipios como ente territorial, tienen la responsabilidad de verificar lo correspondiente al aseguramiento y la prestación de los servicios de salud.
