El nuevo director cuenta, con una larga trayectoria. Hizo parte del Programa de Investigación y Movilidad Territorio y Transporte de la Universidad Nacional; laboró en la actualización de esquemas de ordenamiento territorial en una empresa consultora y fue asesor en temas de movilidad y planificación territorial en el Consejo de Bogotá.
“Uno de los objetivos es implementar la Gestoría Catastral como oferta de servicios en los municipios del departamento de Boyacá”, indicó Vela.
La prioridad
Agregó que otra prioridad es realizar el anuario estadístico de la Gobernación de Boyacá, hacer la socialización de bordes limítrofes y el Plan de Ordenamiento Territorial Departamental, así como potenciar la asistencia técnica en los municipios.
Ante esto, decenas de boyacenses no dudaron en felicitar el nombramiento del señor Fernando, puesto que, según ellos, la llegada de nuevos funcionarios brinda una perspectiva diferente a la Gobernación de Boyacá, la cual, según ellos, ha sido señalada de corrupción. Es así, como esperan que esta persona pueda regular y controlar en la institución.




