La Secretaría de Cultura y Patrimonio, en trabajo con las mesas de circo de Duitama y Tibasosa, adelantan de manera articulada acciones dirigidas al fortalecimiento y reactivación de los espacios convencionales y no convencionales.
El recorrido
En los próximos días se realizará un recorrido por cada una de las salas concertadas y privadas, sedes de grupos y organizaciones teatrales en Boyacá. Por esta razón, se invitó a los artistas de este sector para que, de manera aunada, implementen estrategias que permitan su participación activa en la inscripción ante el Consejo de Teatro de Boyacá y el Observatorio Cultural del departamento.
La estrategia
Estos encuentros son una respuesta de la estrategia “Boyacá Reactiva la Cultura”, pues desde que se eligieron a los diferentes consejos de áreas artísticas de Boyacá, se promueven mesas de trabajo en el sector teatral del departamento para consolidar la representación de las diferentes manifestaciones escénicas.
Las acciones
En próximos días se realizarán acciones en conjunto con el Consejo Departamental de Teatro, donde se elegirán para cada manifestación, un teatral compuesto por un grupo asesor que pueda apoyar la elaboración de la caracterización y diagnóstico del sector. Igualmente se escogerá un comité de ética que permita fortalecer los procesos artísticos, la creación teatral y las dinámicas que propenden por la formación de este arte en el departamento.




