La reunión
En el Salón Presidentes del Palacio de la Torre se reunieron con el gobernador Ramiro Barragán Adame, la secretaria de Gobierno y Acción Comunal, Elided Ofelia Niño Paipa, y la directora de Juventud, Ángela Vásquez.
Para velar por la transparencia del proceso asistieron, además, el delegado para lo electoral de la Procuraduría Regional Boyacá, Héctor Rojas, y la encargada de asuntos electorales de la Gobernación de Boyacá, Sandra Morales.
Los postulantes
Siete jóvenes se postularon como candidatos para representar a su provincia ante el Consejo Departamental de Juventud. Luego de la votación secreta fueron elegidos como representante a Carmen Alicia Rodríguez, de Sotaquirá, y como suplente a Santiago Orjuela, de Tunja, cargo que se definió luego de un triple empate.
El Gobernador indicó que el ejercicio de ampliar los espacios de participación en el país era muy importante. Aseguró que era de resaltar que el departamento de Boyacá fue el segundo territorio en participación en las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud realizadas el pasado 5 de diciembre.
La etapa
“Hoy arrancamos otra etapa. En cada una de las 13 provincias, más las zonas especiales, se realizarán reuniones con los delegados para elegir con ellos al representante que hará parte del Consejo Departamental. Se trata de un espacio muy importante de participación. Hoy escuchamos a los jóvenes de la provincia Centro, la mayoría de origen campesino, con muchos sueños y con ganas de apoyar a sus compañeros en el departamento, con ver más productivo nuestro campo”, indicó el mandatario.
Lo necesario
Agregó que es necesario aprovechar la oportunidad, pues la juventud tiene muchos proyectos y deseos de trabajar por este departamento, razón por la cual, hay que canalizar esa energía. Además, los felicitó por la participación, por el ejercicio y por la contribución que le están haciendo a la democracia.




