Indeportes Boyacá continúa comprometido con la prevención y atención de las diversas formas de violencia basadas en género en el deporte; con la campaña Libres queremos fomentar espacios seguros de cualquier tipo de violencia para nuestros deportistas.
Atendiendo a los lineamientos técnicos de la Presidencia y la Vicepresidencia de la República; la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer; y el Ministerio del Deporte adopta mediante la Resolución 096-2021 la Política de Prevención, atención y erradicación de las Violencias Basadas en Género y las Violencias Sexuales en el Deporte, la Recreación, la Actividad física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre en el Instituto Departamental del Deporte de Boyacá y crea el Procedimiento con las Rutas de Prevención y Atención a Violencias; con el fin de promover la denuncia a casos que se puedan presentar en el deporte.
Con este tipo de iniciativas, se espera que los deportistas del departamento se sientan seguros en cada uno de los espacios deportivos, asimismo que sientan seguridad con quienes los dirigen.




