En Tunja, Indeportes entregó rendición de cuentas del 2021

En el auditorio Eduardo Caballero de Tunja, los boyacenses conocieron la gestión de la Casa del Deporte en el departamento.
Archivo Ilustración
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hace escasos días, en el Auditorio Eduardo Caballero Calderón de la capital boyacense, el Instituto  Departamental del Deporte de Boyacá realizó su Rendición Pública de Cuentas de la vigencia 2021.

El Instituto Departamental del Deporte de Boyacá es un Establecimiento Público descentralizado del orden departamental con autonomía administrativa, patrimonio propio, personería jurídica, creado mediante ordenanza No. 016 de 1996 de la Asamblea de Boyacá, funciones establecidas en la Ley 181 de 1995. Entidad Pública que hace parte del Sistema Nacional del Deporte.

El evento estuvo liderado por el gerente  deportivo  de los  boyacenses Luis Alberto Neira quien estuvo acompañado de su equipo técnico y directivo.

El acontecer de Deporte Formativo, Deporte Asociado, Deporte Social, Infraestructura Deportiva y Fortalecimiento Institucional; Programas promovidos por Indeportes Boyacá fue debidamente expuesto, por parte de cada uno de los coordinadores, ante los boyacenses, “Estamos muy felices demostrándole a Boyacá que el plan de desarrollo está apuntando a grandes logros. El departamento conoce de primera mano que se está haciendo en Deporte Formativo, Deporte Asociado, Infraestructura Deportiva y con los recursos que nos han entregado para salvaguardarlos y hacer un uso debido de ellos”, expresó, Luis Alberto Neira, Gerente de Indeportes Boyacá.

La entidad departamental ha venido desarrollando actividades en beneficio de la comunidad de todos los rincones del departamento, una de estas es las llamadas Escuelas de Formación deportiva, donde los niños se vieron favorecidos con la entrega de uniformes y contratación de entrenadores, que además tienen cobertura departamental. Además, se realizaron los juegos Intercolegiados que es un programa macro a nivel nacional y también continúa el programa Boyacá Raza de Campeones, que apoya a los ciclistas de la región, centros de desarrollo deportivo, entre otros. 

Para concluir el evento uno de los dirigentes de la Casa del Deporte, expresó su gratitud, “un agradecimiento a los que participaron en esta Rendición Pública de Cuentas de la vigencia 2021”, puntualizó, Edmundo Flórez, Director Administrativo y Financiero.


Compartir en