El gobierno de Ramiro Barragán, a través de la Secretaría de Turismo departamental, ha implementado diferentes estrategias en canales digitales con el objetivo de apoyar el proceso de recuperación del sector turístico y posicionar a Boyacá en diferentes escenarios.
La estrategia
“Durante el último trimestre del año anterior, ejecutamos una completa estrategia de marketing digital con el fin de incrementar el alcance de la información difundida a través de las plataformas digitales, las cuales se han vuelto indispensables para el ejercicio de la actividad turística”, comentó Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo de Boyacá.
Las acciones
Estas acciones, según el funcionario, permiten, además, apoyar a los empresarios del sector para que continúen en su proceso de reactivación, mediante el posicionamiento de Boyacá como un destino que ofrece variedad de planes.
El crecimiento
La estrategia permitió que la cuenta oficial de la Secretaría de Turismo de Boyacá en la plataforma Facebook tuviera un crecimiento de seguidores en cerca de 10.000 personas, lo que equivale al 50%. Adicionalmente, se generó una mayor interacción con los seguidores, por medio de la realización de concursos y la creación de contenidos llamativos.




