El alcance de esta distinción está basado en la Confraternidad Bolivariana de América, así como en las acciones realizadas por el departamento, por la historia de los pueblos libertarios y el mérito de estas tierras de libertad, al ser la Batalla del Puente de Boyacá, motivo para la lucha en Perú, Ecuador, Venezuela, Panamá, Bolivia y, por supuesto, Colombia.
El Gobierno de Boyacá, 201 años después, sigue enalteciendo la labor de los patriotas que gestaron la libertad de Colombia y de América, dando grandeza, respeto y admiración a la historia de los países que conformaron, en otrora, la Gran Colombia.
Una vez se dio a conocer la noticia, el pueblo boyacense se enorgulleció por esta importante distinción al gobernador, quien posee todo el mérito para ser exaltado como líder regional y referente histórico de libertad. “Él ha sido uno de los mejores Gobernadores de Boyacá, solo gratitud para este hombre que ha ayudado a progresar económicamente al departamento y más en este tipo de pandemia”, concluyó, Martha Ruiz, quien felicitó al mandatario por el reconocimiento.
