Desde la Secretaría de Integración Social, a través del equipo asesor para la Primera Infancia y con el apoyo del equipo técnico para la formulación de esta política denominada ‘Al derecho y al crecer’, comienza a trabajarse en el diagnóstico departamental sobre las dinámicas que envuelven a los niños y niñas que están en sus primeros años de vida.
“Cumpliendo con una de nuestras metas del Plan de Desarrollo, que es la formulación de las Políticas Públicas de Infancia y Adolescencia, y Primera Infancia, venimos trabajando en territorio, gracias a ese ejercicio profesional que está desarrollando el equipo de Primera Infancia del departamento” expresó la secretaria de Integración Social, Lina Chiquillo.
En los encuentros se interactúa con los niños y las niñas de 0 a 5 años, contando también con las opiniones de los padres de familia, cuidadores, mujeres en gestación y madres lactantes.
En esta línea, el objetivo de la encuesta es conocer las necesidades de los habitantes de cada una de las provincias para buscar estrategias orientadoras frente a estas situaciones puntuales. Adicionalmente, la Política Pública pretende cobijar a todo el departamento, sin que esto limite el enfoque diferencial de algunas poblaciones, teniendo en cuenta sus características particulares.




