Uno de los escándalos más estremecedores para la Lotería de Boyacá, aun no tiene una pronta solución para los felices ganadores.
Hechos
El 18 de diciembre de 2021 se jugó la Lotería de Boyacá, en la que uno de sus premios era un raspa y gana, en donde en total, se entregarían 50 computadores portátiles, pero ocurrió algo inesperado, así lo confirmó la gerente Ángela Ávila, quien expresó «Nosotros habíamos mezclado 50 computadores portátiles y, vuelvo y reitero, por un error humano de nuestra firma impresora se mezclaron 50 mil computadores, de los cuales hay más de 20 mil felices ganadores».
La distribución
El error puso a rondar por diferentes partes de Colombia 50 mil fracciones ganadoras, de las cuales la lotería, una vez culminó su balance, confirmó que se vendieron aproximadamente 20 mil.
«Cerca de 250 computadores han llegado, por ejemplo, a un cliente a hacer esa solicitud, 250 y 260 computadores, a quienes, vuelvo y reitero, la Lotería de Boyacá va a cumplir con la entrega de estos portátiles», concluyó, Ávila.
Los encargados
Ante esto, la lotería tiene 30 días para empezar a entregar los equipos portátiles a los ganadores, pero, al parecer, la plata saldrá de la empresa impresora que supuestamente cometió el millonario error.




