La Policía Metropolitana de Tunja, mediante controles efectuados en las calles de la ciudad capturó por orden judicial a un ciudadano de 41 años, quien era requerido por el juzgado primero de familia por el delito de Violencia intrafamiliar desde hacía varios meses.
Se presume que el individuo en varias ocasiones había maltratado a su pareja, razón por la cual tenía adelantado un proceso ante un juez de familia por el delito de violencia intrafamiliar.
Ante esto, gracias a las órdenes de capturas, las autoridades policiales dieron con el paradero del ciudadano, a quien procedieron a leerle sus derechos, la orden judicial y lo capturaron y pusieron a disposición de los entes pertinentes, quienes determinaran su situación jurídica en los próximos días.
En lo corrido del 2022, más de 2.100 mujeres han sido víctimas de su pareja y se han reportado un promedio de 6 feminicidios, de acuerdo con Medicina Legal. Por esta razón, las entidades que protegen a las mujeres invitan a denunciar cualquier conducta violenta por más mínima que sea, pues de allí pueden surgir otro tipo de maltratos que en ocasiones se pueden convertir en feminicidios.




