En Tunja, credenciales para los nuevos representantes

Boyacá cuenta oficialmente con sus seis nuevos congresistas, los cuales recibieron el documento que los acredita como Representantes a la Cámara.
Archivo de apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El departamento de Boyacá cuenta oficialmente con sus seis nuevos congresistas, los cuales recibieron el documento que los acredita como Representantes a la Cámara de manos del registrador delegado para Boyacá, Germán Enrique Guevara Castañeda y el gobernador Ramiro Barragán Adame.

Ingrid Sogamoso por el Partido Conservador; Jaime Raúl Salamanca por el Partido Alianza Verde; Edward Triana del Centro Democrático; Pedro Suárez por el Pacto Histórico; Héctor Chaparro del Partido Liberal y Wilmer Castellanos del Partido Alianza Verde recibieron su credencial y con ella podrán ir al Congreso al acto de posesión oficial.

En la apertura, el Gobernador afirmó que para él era un honor estar en esa ceremonia pues – sostuvo – que era un triunfo de la democracia, del pueblo que depositó el voto y la confianza en ellos como parlamentarios.

“Tengo que reconocer que, con la elección de los seis parlamentarios, se dio un giro porque todos son nuevos y todos son de diferentes provincias. Me alegra poder agradecerle al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría Nacional del Estado Civil porque, en medio de las dificultades que ha habido, Boyacá da parte de victoria ya que la organización que se planeó con antelación. Asistimos, por ejemplo, a los Comités de Seguimiento Electoral y los resultados al final fueron oportunos”, expresó el mandatario.

Agradeció, además, a todas las entidades que apoyaron y permitieron que estas elecciones se dieran en tranquilidad y paz. «A la Policía Nacional y al Ejército de Colombia por estar atentos y prestar su servicio; a los órganos de control como la Procuraduría, Contraloría, Fiscalía y Defensoría del Pueblo, todos siempre muy atentos a la realización de este proceso. También agradezco a los alcaldes que prestaron su colaboración e hicieron que esta fiesta de la democracia tuviese un buen desempeño», aseguró.

Además, el gobernador felicitó a los boyacenses y en especial a los parlamentarios electos y les pidió abrir puertas en beneficio de los 123 municipios. Además, les deseó éxitos en su gestión por el bien de Boyacá.


Compartir en

Te Puede Interesar