En Tunja, con diferencia mínima Real Santander venció a Chicó

Luego de un 2 a 1 en el encuentro del equipo ´ajedrezado´ con el equipo santandereano, los boyacenses, al parecer, no alcanzarán el objetivo.
Archivo Ilustración
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El juego desarrollado en la jornada nueve, permitió que Chicó y Real Santander demostraran de que estaban hechos a pesar de las condiciones climáticas.

En esta ocasión los directores técnicos ordenaron sus fichas clave de la siguiente manera: Real Santander: Eduar Esteban; Pedro Rodríguez, Diego Hernández, Eduardo Zapata, Juan José Quintero; Donovan Forbes (Yilber Arboleda 65’), Yimmer Salas (Cristián Molina 76’), Bladimir Angulo, Samuel Rivera (Aldair Ramírez 76’); Juan Rueda (Julián Angulo 65’), Jorlan Liñan (Gustavo Reyes 86’). Entrenador: José Luis García.

Boyacá Chicó: Eder Orjuela; Quelmer Hurtado (Delvin Alfonzo 43’), Elkin Mosquera, Henry Plazas, Eduard Banguero; Sebastián Tamara (Darío José Castro 77’), Frank Lozano, Kevin Londoño (Dayro Mosquera 77’); Geimer Balanta (Sergio Murillo 68’), Brayan Moreno, Jacobo Pimentel (Wilmar Cruz 46’). Entrenador: Jhon Jaime Gómez.

El conjunto santandereano se puso en ventaja rápidamente con un gol de Jorlan Liñan y en la segunda parte aumentó el marcador con un penal ejecutado por Samuel Rivera.

Al equipo boyacense le costó reaccionar y solo en la recta final pudo descontar por medio de Henry Plazas, también desde el punto blanco.

De esta manera, Real Santander sigue vivo en la Copa BetPlay frente a Boyacá Chicó que terminó con 10 tras la expulsión de Wilmar Cruz al minuto 91.

De igual forma el equipo santandereano manifestó que no fue fácil vencer al cuadro boyacenses, “fue un juego disputado y sabíamos que iba a ser asi como fue en Tunja, la concentración fue base del juego, lo importante fue la convicción que tuvieron los jugadores, sabemos que Chicó no es un rival fácil pero pudimos lograr la victoria”, expresó, José Luis García, entrenador Real Santander.

Con este resultado, Boyacá Chicó suma 12 puntos y en la jornada 9 visitará a Tigres el martes 22 de marzo a las 3:00 p.m. en el estadio de Techo, mientras que Real Santander registra 8 unidades y recibirá a Leones el lunes 21 de marzo a la 1:45 pm, en el estadio, Villa Concha.

Se espera que el equipo boyacense siga mostrando un rendimiento positivo, pues el hacerlo le ha permitido estar en los primeros lugares de la clasificación general, teniendo lo esperanza de seguir así para pronto poder salir del descenso. Por su parte las directivas y los jugadores del conjunto, se mantienen positivos para los futuros encuentros del futbol colombiano, pues las estrategias que han aplicado han sido cruciales para estar en la Liga BetPlay 2022.


Compartir en