Juan Manuel Ochoa, es de Paipa, tiene 18 años de edad y firmó contrato por un año con el Génesis Rivas FC para disputar la segunda división del fútbol profesional nicaragüense y conseguir el objetivo del ascenso a la primera división.
Juan Manuel
El boyacense juega en la posición de extremo para figurar al ataque por las dos bandas, o en la posición de lateral izquierdo para defender por este costado y ubicar el balón desde esa banda, Ochoa, concretó su pase al fútbol de Nicaragua con el apoyo de la promotora ‘ATTM Sports Group’, una empresa que durante los últimos años se ha encargado de mostrar el talento de los futbolistas boyacenses a nivel nacional e internacional, “Me encanta hacer goles entonces me desenvuelvo mejor en la posición de extremo para tener la posibilidad de anotar” comentó, Manuel, futbolista.
El equipo Génesis FC Rivas, de la segunda división del futbol profesional Nicaragüense, firmó contrato con el joven deportista por un año, actualmente Ochoa Paipilla y ya se encuentra en Nicaragua.
Su trayectoria
El deportista empezó a ver el fútbol como una opción profesional desde que tenía 13 años y entrenaba con la escuela Patriotas Tigres en Duitama. Asegura que durante los cinco años de su carrera lo más importante de todo es mejorar cada día su nivel competitivo para potencializar su talento; aunque también ha tenido que sobreponerse a otro tipo de adversidades que por fortuna no lo han desenfocado.
Ochoa ya jugó para las divisiones inferiores de Patriotas Boyacá y también hizo un paso por el Club Weymar Olivares en Tunja. Además, jugó en Bogotá para el Club de Canteranos del Envigado FC y luego dio el paso al fútbol internacional, exactamente a México, en dónde jugó para el Club Deportivo Noruz FC de Querétaro y el Club Deportivo Cuautla de Morelos.
El objetivo
El boyacense llega al Génesis FC Rivas para ayudar al equipo a ascender a la primera división del fútbol profesional nicaragüense, “Llegué a este país con el objetivo de ser el goleador del torneo, primero debo acomodarme a las condiciones y acostumbrarme al estilo del balompié local, tengo entendido que se basa un poco más en la fuerza y en la resistencia colectiva e individual”, describió, Manuel Ochoa.
El apoyo
De igual manera, sus promotores, colegas, familiares y todos aquellos que lo han apoyado a lo largo de su carrera desean que obtenga los mejores resultados y como siempre deje en alto el nombre del país y el departamento, ya que a su corta edad, este deportista se ve como una futura del Fútbol profesional de Boyacá.




