Un grupo de profesionales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible estuvo reconociendo algunas acciones implementadas por el proyecto AICCA en la cuenca del lago de Tota, con el objetivo de articular actividades que permitan trabajar por un ambiente sostenible.
La visita
Los proyectos visitados fueron los de restauración ecológica, seguridad alimentaria, turismo sostenible, centro de germinación y sistemas meteorológicos. Igualmente, se reunieron con jóvenes líderes de proyectos de investigación.
La investigación
Nélida Cepeda, profesional de la sectorial y coordinadora del grupo de educación ambiental, explicó que ocho líderes de conocimiento fueron los encargados de realizar investigación en el territorio en temas de turismo sostenible, línea de género, generación de energía, vulnerabilidad socio-ambiental, gobernanza en la cuenca del lago, energías alternativas, modelo sostenible de agricultura, conocimiento del territorio, identidad y cambio de aptitudes.
El proyecto
Javier Silago, integrante de la Fundación Defensa y Salvación del Humedal Lago de Tota, dijo que dicha organización ha acompañado la realización del proyecto AICCA, pues varios de sus miembros se vincularon a esta iniciativa desde el inicio, haciendo parte de la promoción y acompañando las actividades y procesos.




