Durante los últimos días, en cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que la Policía Metropolitana de Tunja capturó a dos ciudadanos uno de 29 años por el delito de hurto, en el momento en el que había sustraído unas canastas con ropa de un establecimiento comercial en el sector Centro de Tunja y el otro de 30 años también por robar e intimidar a una persona.
Según los comerciantes del sector afirmaron que ese sujeto merodeaba los almacenes de forma sospechosa y que ya en otras ocasiones había presentado el mismo episodio de hurto, también aseguraron que gracias al equipo articulado entre la Policía y los comerciantes lograron la detención del ladrón.
Alias ‘Rasquiña’, quien ya era identificado por varias personas de los alrededores de Tunja en pasadas ocasiones les había hurtado sus pertenencias de forma ágil y con una habilidad sorprendente. Además, fue señalado de cometer sus fechorías con su propio modo de operar tratando de esconder su identidad cambiándose de ropa o desapareciéndose los días siguientes a los hurtos.
También es reconocido por ser un presunto drogadicto de las calles, pues algunas personas lo han señalado de estar involucrado en varias riñas callejeras por la posesión de las sustancias psicoactivas.
Segundo caso
En el barrio el Bosque fue capturado por la Policía Metropolitana de Tunja, un hombre de 30 años quien intimidó con arma blanca a un ciudadano y le hurtó un billete de 50.000 pesos. El sujeto al ver la presencia de la Policía, mete el billete en su boca para tratar de pasar por desapercibido, pero las autoridades de manera muy ágil lograron descubrir a ese malhechor.
El sujeto fue identificado también por la comunidad por robar a las personas para así conseguir el dinero de sus drogas.
Ante estos hechos, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos imputados en los próximos días.




