La situación tiene aterrorizada a la comunidad académica, pues mediante engaños e intimidaciones habrían atracado a tres estudiantes cuando salían del colegio, ya que los amenazaron diciéndoles que los convertirían en falsos positivos.
“Ellos salieron normal de su colegio, los abordaron tres hombres, los intimidaron diciendo que eran del CTI, los engañaron, cogieron a cada uno de los muchachos para un sector diferente. A mi hijo lo mandaron por los lados de la Décima, a Jacobo lo llevaron para el Parque Pinzón, y a Sebastián lo llevaron hacia otro sitio. Los intimidaron diciendo que ellos eran del CTI, que ellos estaban interceptados porque habían localizado que estaban vendiendo marihuana, que entregaran los celulares a uno solo; le entregaron el celular a uno de los chicos, y al chico se lo llevaron para el Parque Pinzón. Lo retuvieron allá, le robaron los tres celulares, le quitaron su morral, sus zapatillas”, relata María, madre de uno de los estudiantes asaltados.
El modo
Entre sus amenazas, los inescrupulosos les habrían dicho a los estudiantes que de no colaborar, los harían pasar por falsos positivos. “Pedirle al señor rector que nos colabore, básicamente porque fue saliendo del colegio este atraco. Estaba hablando con los otros dos padres de familia y pues están muy asustados. Los niños también presentan trauma del susto tan grande, puesto que amenazaron a uno de los niños con que si llegaba a decir algo, lo iban a echar a la camioneta y lo iban a hacer pasar por falso positivo”, agregó la madre de familia que hizo la denuncia.
Ante las denuncias, indicó el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, que lideró un consejo de seguridad con la Policía, donde los casos fueron puestos en conocimiento del Grupo Élite de seguridad. “Luego de la revisión de las cámaras de seguridad de los sitios donde se dieron los hechos, se están identificando a los presuntos delincuentes provenientes de Bogotá y el vehículo en el que presuntamente se desplazaban” dijo el mandatario local, quien aseguró que entre las acciones establecidas se planteó fortalecer la presencia de uniformados policiales a la salida de los colegios.




