En compañía del presidente de la República, Iván Duque Márquez, la presidenta de Anato, Paula Cortés, el Ministerio de Industria y Comercio y operadores turísticos de los 32 departamentos del país, el gobernador de Boyacá Ramiro Barragán Adame, participó de la cuadragésima primera versión de Anato, una vitrina turística que permite a los operadores y agencias de todo el país cerrar negocios para atraer turismo a sus regiones.
En esta oportunidad, 27 operadores turísticos de Boyacá participan en este certamen, por medio del cual se busca continuar reactivando el turismo, así como la economía de este sector que se vio drásticamente afectado por la llegada de la pandemia.
“Este año, la versión número 41, viene cargada con mucha fuerza, pues más de 20 países asisten para vender y comprar paquetes. Boyacá viene muy bien equipado con 27 operadores que ofrecen los servicios turísticos a lo largo y ancho del departamento. Se trata de nuestros atractivos más representativos y nuestra hotelería. Además, venden, como siempre, la buena imagen del departamento”, expresó el gobernador Ramiro Barragán.
El mandatario afirmó que era muy representativo para Boyacá participar, desde hace muchos años, en esta vitrina que permite promocionar a la región, especialmente ahora después de la pandemia.
“Para nosotros es una importante fuente, no solo de ingresos, sino de oportunidades para posicionar al departamento en material cultural, histórico, deportivo y ambiental, así que vamos a seguir vendiendo a Boyacá como el mejor departamento, con buenos destinos turísticos y con una oferta muy grande”, resaltó el mandatario de los boyacenses.
Agregó que el interés del Gobierno departamental es que los empresarios boyacenses puedan establecer alianzas para la creación de nuevos productos y servicios, al igual que atraer viajeros a Boyacá para las próximas temporadas vacacionales.
“Esto dinamiza la economía y ayuda a recuperar las catastróficas pérdidas del sector turístico”, dijo el gobernador Barragán.
Por otro lado, se confirmó que el gobernador estuvo acompañado por los alcaldes de Villa de Leyva y Nuevo Colón durante el acto protocolario. De igual forma, participan operadores de todas las provincias del departamento y la Alcaldía de Tunja. Adicionalmente, hay un stand dedicado al municipio de Villa de Leyva.




