Hace escasos días, cerró la inscripción de los delegados de los Consejos Municipales de Juventud para elegir al representante de la provincia a la que pertenezcan y conformar, con ellos, el Consejo Departamental de Juventud. Cubará y Puerto Boyacá tienen asiento propio.
La información
La secretaria de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa, informó que, mediante Decreto 108 del pasado 28 de enero, el gobernador Ramiro Barragán Adame convocó a todos los integrantes de los Consejos Municipales de Juventud a conformar el Consejo de Juventud del departamento.
La organización
Dicho consejo, debido a la cantidad de municipios, se organizará a través de las provincias y los distritos especiales para obtener un número de 15 integrantes en el Consejo Departamental de Juventud.
Para lograr esta meta, cada uno de los Consejos Municipales de Juventud deben instalarse y en asamblea elegir entre todos a la persona que los representará en el Consejo Provincial.
Lo que sigue
“Desde el pasado 14 de febrero empezamos las reuniones presenciales y virtuales para tener el postulado por cada provincia. En el caso de Cubará, como distrito fronterizo, y Puerto Boyacá, como zona de manejo especial, tendrán la posibilidad de tener un integrante”, indicó la funcionaria.
Agregó que, estos dos casos, obedecen a su situación geográfica que los hace distantes a los demás municipios.




