En Tunja, avanza con paso firme la educación de Boyacá

Tras la rendición de cuentas departamental, el mandatario y su secretaria de Educación hicieron énfasis en la inversión que se hizo a este sector.
Mauro Jacinto Ordoñez, Q.E.P.D.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En desarrollo de la rendición de cuentas del gobierno de Ramiro Barragán Adame, realizada en el municipio de El Cocuy, la secretaria de Educación, Isabel Alfonso Cómbita, dio a conocer algunos de los más importantes logros alcanzados en la presente Administración.

Durante su intervención, la titular de la entidad manifestó que se realizó la destinación de $88.189 millones en 2021 con el apoyo de la Gobernación, Ministerio de Educación y las alcaldías para la alimentación de 165.187 estudiantes en el departamento. 960.000 raciones para preparar en casa fueron entregadas en los hogares de nuestros niños y niñas. Se invirtieron $ 88.189.956.256.

Para dotación de mobiliario se beneficiaron a 18 instituciones educativas oficiales en 17 municipios con una inversión de $2.368 millones.

Por otro lado, la funcionaria indicó que se entregaron 10 instituciones educativas en los municipios de Samacá, Sáchica, Chiquinquirá, Panqueba, Cubará, Turmequé, Arcabuco, Sutamarchán, Ráquira y Ramiriquí y 18 más están en proceso de ejecución.

De igual forma, fueron atendidos 3.366 estudiantes, con discapacidad y capacidades excepcionales con una inversión $1.986 millones y se entregó una dotación de material pedagógico y didáctico para zonas rurales, con una inversión que supera los $650 millones, con lo que se ha beneficiado a 14.865 estudiantes.


Compartir en