En Tunja atraparon a alias «Julio»

Autoridades logran la detención de un falso funcionario que robó más de $80 millones en residencias de Boyacá.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Bajo la dirección del General William René Salamanca Ramírez, Director General de la Policía Nacional, se han intensificado los operativos para combatir delitos que afectan a la comunidad, con un enfoque particular en el hurto a residencias. Estas acciones han llevado recientemente a la captura de un hombre conocido por el alias de «Julio», implicado en una serie de robos en Tunja y sus alrededores.

La investigación se inició tras dos incidentes de hurto en junio de este año en el barrio Villas del Norte de Tunja, donde se estima que se sustrajeron más de $16 millones de pesos. Las indagaciones revelaron una modalidad delictiva en la que el capturado se hacía pasar por funcionario de empresas de servicios públicos, especialmente de agua y luz, para engañar a los residentes, en su mayoría adultos mayores, y así ingresar a sus viviendas y robar bienes y dinero en efectivo.

Alias «Julio», de 53 años, no limitaba sus actividades delictivas a Tunja. También estaba implicado en robos en los municipios de Duitama, Paipa y Sogamoso, donde se estima que los daños superan los $80 millones de pesos. La investigación determinó que el acusado usaba un vehículo específico para escapar después de cometer los delitos, lo que facilitó su identificación y captura.

En las últimas horas, tras un exhaustivo trabajo de investigación, la Policía Nacional logró localizar y arrestar a «Julio» en vía pública en Duitama, cumpliendo con una orden de captura emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal de Control de Garantías de Tunja. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación – Local 22, donde enfrentará cargos por hurto calificado y agravado.

Alias «Julio» tiene un extenso historial delictivo con más de 32 anotaciones por diversos delitos, incluyendo violencia intrafamiliar, uso de documentos falsos, falsedad en documento privado, tráfico de moneda falsa, fraude a resolución judicial, hurto agravado y calificado, secuestro simple, abuso de confianza, estafa, falsedad personal, amenazas, violación de habitación ajena, inasistencia alimentaria y constreñimiento ilegal.


Compartir en

Te Puede Interesar