Patriotas inició dominando el partido, pero América pegó primero. En el minuto 12 Brayan Vera lanzó un centro al área tras pase de Ramos y la defensa rechazó a medias, allí apareció el longevo delantero para hacer un enganche, dejar dos defensas en el piso y rematar fuerte abajo mandando el balón al fondo.
Para el encuentro los equipos dispusieron su arsenal de la siguiente manera: Patriotas: Carlos Mosquera; Jorge Posada, Jonathan Ávila, Mateo Rodas, Carlos De las Salas; José Andrade (Federico Arbeláez 62’), Luis Pérez, José Ramírez (Quentin Danloux 90’); Cristian Barrios, Darwin López (Jorge Mendoza 84’), Marcilio Silva (Carlos Mosquera 62’).
América: Diego Novoa; Eber Moreno, Didier Pino, Brayan Medina (Yaliston Martínez 39’), Brayan Vera; Luis Paz (Daniel Hernández 68’), Juan Portilla, Larry Angulo, Deinner Quiñones, Esneyder Mena (Joider Micolta 61’); Adrián Ramos (Alejandro Quintana 61’).
Parecía una gran noche para América de Cali, pero empezaron los grandes errores individuales y el equipo jamás respondió desde lo físico en medio de tantas bajas que tienen por lesiones. Patriotas lo aprovechó y lo llevó contras las cuerdas hasta que encontró premio en el minuto 33.
Un tiro de esquina llovió al área y en el rechazo parecía que se escapaba en la línea de fondo, pero allí apareció Carlos Rodas para hacer un pase atrás que aprovechó Marcilio Silva con un fuerte remate a ras de suelo imposible para Novoa que se desesperaba por la desatención defensiva. El escarlata no se acomodaba en la cancha y era presa fácil de los contragolpes, terminaron pidiendo tiempo y así fueron a los camerinos.
Para el segundo tiempo, el partido carecía de opciones y claridad por parte de ambos equipos, pero el de más necesidad era América y no encontraba los caminos.
En medio de todo eso, llegó la remontada de Patriotas que prácticamente fue un puntillazo final, ya que en el minuto 64 Luis Paz hizo un pase atrás a su compañero Brayan Vera, el defensa que fue fichado desde Italia cometió un grosero error en el control dejando el esférico servido a Carlos Mosquera, él asistió a Darwin López y definió fácil mano a mano dentro del área ante Diego Novoa.
A partir de ese momento estalló la furia de la gran parcialidad del ‘Diablo‘ presente en Tunja y el equipo fue un desconcierto de ira e imprecisiones a tal punto que Joider Micolta y Larry Angulo se fueron expulsados, Osorio otra vez mostraba sus peores caras en el banquillo y América se fue con una penosa derrota ante el Patriotas de Arturo Boyacá que resucita de a poco en el torneo.




