La Secretaría de Salud de Boyacá realizó la primera Jornada de Intensificación de Vacunación contra la Covid-19 del año, con el propósito de iniciar, completar esquemas y aplicar dosis de refuerzo.
La Jornada se desarrolló en los 123 municipios del departamento, donde se aplicaron 2.900 primeras dosis; 6.933 segundas dosis; 700 dosis únicas y 34.528 dosis de refuerzo, administrando un total de 45.061 vacunas, de las cuales 5.417 fueron a niños de 3 a 11 años y 144 dosis para mujeres gestantes.
Según Nancy Judith Munévar Sepúlveda, directora de Promoción y Prevención en Salud, es importante reconocer que, frente al proceso de vacunación en segundas dosis y refuerzos, aún hay un rezago significativo, motivo por el cual las personas que ya se encuentren en los tiempos establecidos, deben acercarse a los centros de Salud y vacunarse.
“Queremos invitar a la ciudadanía a que se siga vacunando, tenemos biológicos disponibles en todas las IPS vacunadoras del departamento, por su parte, el Ministerio de Salud y Protección Social también tiene una oferta importante de dosis que llegarán a Boyacá”, puntualizó Munévar Sepúlveda.
Agregó que a las personas que les hace falta el refuerzo, deben tener en cuenta que esta dosis se aplica a los cuatro meses después de la aplicación de la segunda o la dosis única de Janssen.




