La Asamblea de Boyacá aprobó en tercer y último debate un proyecto de adición presupuestal a la vigencia 2021 por 19.476 millones de pesos para la inversión en el sector salud.
La distribución
Un total de 11.417 millones de pesos para afiliados al régimen subsidiado de salud; $8.000 millones para el Plan Obligatorio de Salud subsidiado y 59 millones de pesos para la implementación de certificación de discapacidad y el registro de localización y caracterización de personas con discapacidad.
La aprobación
También se aprobó en último debate un proyecto de ordenanza para realizar un traslado presupuestal de la vigencia 2021 por 6.000 millones de pesos para inversión en proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo “Pacto Social por Boyacá: Tierra que Sigue Avanzando”.
En representación del gobernador Ramiro Barragán, el secretario de Hacienda, Juan Carlos Alfonso, agradeció a la Asamblea de Boyacá por los debates y aportes a las iniciativas.
Los dos proyectos de ordenanza pasan a sanción del Gobernador para convertirse en ordenanzas departamentales.
Ante esto, varios boyacenses no dudaron en agradecer la gestión, puesto que, según ellos este tipo de iniciativas permiten contribuir al mejoramiento de la calidad de vida del gremio de la salud, el cual se ha visto afectado por la pandemia.




