En Tumaco refuerzan seguridad en temporada vacacional

Compartir en

La Alcaldía de Tumaco, a través de la Secretaría de Gobierno, en conjunto con más de 500 hombres de la Fuerza Pública, han desplegado un operativo para proteger a residentes y visitantes durante la temporada vacacional en la Perla del Pacífico nariñense.

Coordinación

Estas medidas se han estipulado con el objetivo de asegurar unas vacaciones tranquilas y seguras en esta importante temporada del año en el que muchas personas arriban hasta el territorio costero.

El teniente coronel de Infantería de Marina, Carlos Rodríguez, destacó la coordinación efectiva entre la Armada de Colombia, el Ejército, la Policía y la Dirección General Marítima para fortalecer la seguridad tanto en zonas turísticas rurales como urbanas.

«Estamos utilizando todas nuestras capacidades fluviales y terrestres para velar por la integridad de quienes disfrutan de los atractivos turísticos de Tumaco en estos días de descanso», afirmó Rodríguez.

Dispositivos

El capitán de Puerto Hugo Mesa, por su parte, informó sobre la disposición de la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Tumaco y la Estación de Control, Tráfico y Vigilancia Marítima para garantizar la seguridad integral marítima.

«Contamos con personal altamente capacitado y especializado en la protección de nuestros visitantes durante esta época vacacional», aseguró Mesa, quien lidera estas acciones en la zona costera.

Este despliegue de seguridad comprende patrullajes continuos, establecimiento de puestos de control estratégicos, operaciones especiales y una estrecha colaboración entre entidades públicas y privadas.


Compartir en

Te Puede Interesar