Con el fin de prevenir enfermedades y atender a la comunidad, desde la ESE Hospital Divino Niño, realizan la primera jornada de intensificación contra la Fiebre Amarilla, invitando a la comunidad para se acerque a los centros de salud más cercanos.
La jornada de vacunación responde a las gestiones realizadas desde la entidad prestadora de salud, en atención a los habitantes para reforzar su calidad de vida y garantizar condiciones aptas de salud en el territorio.
La subgerente de prestación de servicios de salud, jefe, Silis Amada Quiñones, sobre la puesta en marcha de esta estrategia dio a conocer que “es muy importante para nosotros, invitarlos a todos los papitos y cuidadores para que participen de este esquema de vacunación”.
Población
“Pueden acudir niños de cero a cinco años, población gestante, jóvenes, niñas entre 9 y 17 años, niños entre los 9 y 14 años contra el VPH, a los adultos mayores, todos a vacunarse al puesto de salud más cercano”, dijo Quiñones.
Asimismo, recalcó sobre la importancia de acceder a los procesos de vacunación ya que son fundamentales para evitar enfermedades y complicaciones de salud que pongan en riesgo la vida de las personas, niños y adultos mayores.
Desde la entidad, están comprometidos en la atención de las comunidades a través de estas jornadas, en articulación con la Administración local con el fin de prevenir múltiples afectaciones y completar los esquemas.




