La empresa Aguas de Tumaco ha unido fuerzas con la Promotora Ambiental del Pacífico Promap, en una iniciativa centrada en la transformación y aprovechamiento de los residuos sólidos generados en la región.
En una reunión estratégica entre representantes de ambas entidades, encabezada por el director de Promap, Jimmy Quiñonez, se delinearon acciones concretas para fortalecer la gestión de residuos sólidos en el Puerto.
Quiñonez destacó la importancia de la colaboración entre Aguas de Tumaco, las organizaciones de base, el ente territorial, las comunidades locales y las instituciones educativas en este compromiso conjunto.
«Vemos con muy buenos ojos el trabajo articulado que podamos realizar con Aguas de Tumaco, además de otras organizaciones, en el tema de aprovechar bien los residuos y generar menos contaminación en la región», resaltó el directivo.
Entre las acciones planificadas se incluyen campañas de sensibilización para la comunidad, programas de capacitación en gestión de residuos para instituciones educativas y el fomento de la economía circular a través del fortalecimiento de las cadenas de reciclaje en la región.
La colaboración entre estas entidades busca abordar esta problemática desde una perspectiva integral, promoviendo prácticas de reciclaje, reutilización y reducción de residuos para mitigar su impacto negativo en el medio ambiente.




