En Tumaco, Nariño: Se desató la guerra entre disidencias

El conflicto armado se agudiza en los ulmos meses en el territorio costero frente a los múltiples actos bélicos que se han presentado en el sector de Llorente y Tumaco dejando en medio del fuego cruzado a la población rural de estos sectores que se ven obligados a convivir en un contexto violento y abandonado.
Se presume los responsables del enfrentamiento fueron los grupos Urias Rondón y el Frente Iván Ríos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Según información extraoficial, a altas horas de la noche, en el casco urbano del corregimiento de Llorente dos grupos de hombres fuertemente armados iniciarían una disputa de manera indiscriminada sin tomar en cuenta a la población civil del sector.

El enfrentamiento armado conto con múltiples disparos donde tras la violencia presentada en el sector, dos ciudadanos extranjeros fueron alcanzados por las balas perdidas de los grupos disidentes. Las personas heridas fueron identificadas como Anderson Guillén Candelo y Reynaldo José Goyo Galíndez, ambas personas procedentes de Venezuela, tras el cese paulatino de los disparos, los dos sujetos fueron trasladados hacia Hospital San Andrés de Tumaco, donde se estabilizaron sus heridas.

Como se dio a conocer mediante información extraoficial, el pasado escenario de violencia desbordado en el casco urbano de Llorente, fue provocado por una disputa territorial entre los grupos Urias Rondón y el Frente Iván Ríos, los cuales en los últimos días han aumentado considerablemente su actividad delictiva frente a la violencia contra el sector poblacional, comunidad indígena y hacia la fuerza pública.

Hasta el cierre de esta edición, no se conoce aún el pase de las autoridades frente a los últimos actos cometidos presuntamente por los grupos residuales nombrados, no obstante, se estima desde las autoridades y administraciones se tomen las medidas correspondientes frente a estos actos de violencia extrema en el territorio.  


Compartir en