En un gesto solidario, la Alcaldía de Tumaco, realizó la entrega de kits escolares a los niños afectados por el incendio en el barrio San Carlos con el fin de mitigar las afectaciones que dejó esta emergencia.
Colaboración
La entrega consistió en donar uniformes completos y útiles escolares, labor que fue posible gracias a la colaboración entre el Ejército Nacional-Hércules, comerciantes locales y la administración distrital, liderada por su gestora social, Ximena Pineda.
La ayuda busca mitigar las pérdidas que esta comunidad sufrió debido a la conflagración que causó graves pérdidas materiales y que representó la imposibilidad de contar con elementos para asistir al colegio.
De esta manera, se brindó a los más pequeños un apoyo significativo en su educación. Estas acciones reflejan el compromiso de la sociedad por reconstruir y fortalecer a quienes más lo necesitan, mostrando que la unión puede superar la adversidad.
Acompañamiento
El secretario de Hacienda, Byron Valencia, al respecto mencionó que “este es el comienzo de unas largas tareas que tenemos nosotros como funcionarios públicos y como personas habitantes de este territorio”.
Asimismo, el funcionario recalcó la importancia de realizar el acompañamiento a las familias de la catástrofe que poco a poco se ha ido mitigando, pues el proceso es largo, sin embargo, con los múltiples apoyos se irán recuperando.
“Es importante que nosotros podamos acompañar a las familias que fueron desfavorecidas en esta situación para que de aquí continuemos con las actividades para darle a la gente una época con mayores posibilidades”, dijo Valencia.
Continuidad
Por su parte, la gestora social, Ximena Pineda, sobre el desarrollo de esta estrategia mencionó que “entregamos estas ayudas para estos niños que no han podido terminar su año escolar son alrededor de 13 niños para que ellos continúen con sus actividades”.




