La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca confirmó el vil asesinato del comunero Yecid Pechené Musicué. Según los dirigentes, el ataque armado se presentó en horas de la noche en el sector de Loma Linda, cerca al casco urbano del municipio de Toribío. Uno de los voceros explicó que el indígena fue ultimado de varios disparos cuando se dirigía a su casa ubicada en la vereda Vichiquí.
Lea aquí: En Toribío, lo mataron de varios disparos
Yecid Pechené Musicué tenía 31 años y trabajaba en la comercializadora del Plan de Vida Proyecto Nasa de Toribío. Tenía un hijo de 4 años y su padre es un reconocido guardia indígena de su territorio. La guardia y las autoridades ancestrales de Toribío se encuentran recogiendo la información necesaria para iniciar las investigaciones y lograr identificar a los responsables del vil asesinato.
Rechazamos este nuevo acto de muerte en los territorios del norte del Cauca. Los violentos no descansan en su plan de destrucción de la vida y la dignidad. Exigimos el fin de la violencia en contra del pueblo nasa y hacemos un llamado general a que el contexto electoral no se convierta en excusa para ignorar la sangre que se sigue derramando”, indicaron los voceros.




