En Timbío, capturado por porte de estupefacientes

Eder Genaro Hidalgo Agredo de 44 años de edad, fue detenido en Timbío por tráfico de estupefacientes.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Integrantes de la Policía Metropolitana, adscritos a la estación del municipio de Timbío, sur del Cauca, mediante un puesto de control y registro a todo tipo de personas y vehículos que se movilizaban por la vía Panamericana Sur, entre el sector conocido como El Columpio, vía que comunica con la municipalidad de Timbío, lograron la captura de una persona por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Lea aquí: Comunidad exigió cumplimiento con obras viales de Cajibío, Cauca

El coronel Jesús Enrique Quintero Rave que la detención de la persona se presentó cuando el ciudadano se desplazaba en calidad de peatón por este importante corredor vial de Timbío. “Los uniformados al notarlo con una actitud sospechosa, le hacen el requerimiento para proceder efectuarle un registro. Al momento que le verifican uno de los bolsillos de una chaqueta le encuentran una bolsa plástica color negra, que al ser verificada contenía una sustancia vegetal con características muy similares a la marihuana”.

Ante esta circunstancia, al sujeto se le dieron a conocer los derechos como persona capturada siendo conducido hasta las instalaciones de la URI de la fiscalía general de la Nación para el debido proceso judicial. En las investigaciones establecidas, se pudo confirmar que el implicado en microtráfico, fue identificado como Eder Genaro Hidalgo Agredo de 44 años de edad.

El coronel Rave agregó que el tráfico de estupefacientes o comúnmente denominado narcotráfico abarca grandes actividades que van desde la fabricación hasta la distribución, venta y ampliación del mercado de sustancias sumamente peligrosas para la salud, siendo causales de delito en la mayoría de las legislaciones nacionales. Reiteró que los controles continúan desarrollándose en todos los sectores del municipio de Timbío y la ciudad de Popayán.

Por último, acotó que los controles y las acciones investigativas dirigidas a capturar a expendedores de estupefacientes en las distintas comunas y veredas, se intensifican cada día con la finalidad de evitar que muchos jóvenes y adultos se vean envueltos en el terrible mundo de la drogadicción. “El mayor problema y el principal generador de violencia en varios sectores es el microtráfico o narcomenudeo”, concluyó Quintero Rave.


Compartir en