Jhon Arley Rocha Clavijo, quedó privado de la libertad, debido que en su contra tenía una orden de captura por el delito de Acceso Carnal Violento, siendo dejado a disposición de la autoridad judicial que lo requería.
La aprehensión del hombre de 42 años, tuvo lugar en la carrera 8 con calle 6 del municipio de Tesalia.
En cuanto al caso, se conoció que esta persona llegó en las instalaciones de la Policía y preguntó que se entregaba porque tenía una orden judicial en su contra y quería arreglar este hecho.
Enseguida las autoridades ingresaron el número de la cédula en la base de datos y encontró que esta persona tenía una orden de captura.
El ‘pecado’
Posteriormente, funcionarios del CTI de la Fiscalía le indicaron a los agentes que Rocha era buscado por el delito de Acceso Carnal Violento, por está razón los agentes le leyeron los derechos de capturado.
El sujeto era requerido por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Tesalia y fue dejado a disposición de la Fiscalía de La Plata.
Ahora Jhon se encuentra esperando a que le sea resuelta la situación judicial que tiene en su contra.
Esta conducta por la que es investigada esta persona, es sancionada en Colombia, así lo establece el Código Penal: “el que realice acceso carnal con otra persona mediante violencia, incurrirá en prisión de 12 a 20 años”.
Graves cifras
En Colombia se practicaron hasta octubre 17.919 exámenes médicos legales por presuntos delitos sexuales (1.352 más que 2020). De estos, 15.644 a mujeres (1.473 más) y 2.275 a hombres (121 menos que 2020).
Las ciudades con más denuncias son: Bogotá (3.342 casos), Medellín (648), Cali (613) y Barranquilla (440). Hubo un incremento de casos del 6,10% en la suma de todas las ciudades mencionadas en comparación del 2020. ´




