En relación a este caso, se conoció que las autoridades policiales, estaban en un puesto de control y en el momento de solicitar a Wilmar Leguizamo, este les entregó la cédula y al ingresar el número en la base de datos encontraron que tenía una orden de captura en su contra.
La aprehensión de esta persona, tuvo lugar en la carrera 3 con calle 1 del barrio Las Mercedes del municipio de Teruel.
Al respecto las autoridades manifestaron que al darse cuenta que Wilmar tenía una orden de detención, le leyeron los derechos del aprehendido y luego lo condujeron a las instalaciones de la URI.
Esta persona es investigada por el delito de violencia intrafamiliar, emanada por el juzgado único promiscuo municipal de Teruel.
Ahora Alfonso, fue conducido ante la autoridad judicial que lo solicita.
El delito
Al respecto el Código Penal, señala: “el que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.
De acuerdo con las cifras presentadas por Medicinal Legal en lo que va del 2022 hubo 2.144 casos de mujeres agredidas por su pareja, 6 casos de feminicidios y cinco mujeres más asesinadas en hechos calificados por el instituto como de violencia de pareja.




