Los hechos más recientes tuvieron lugar el 21 de noviembre en zona rural del municipio

Según declaraciones de los residentes de la zona el hecho se registró la madrugada de este martes 21 de noviembre en la vereda Rasgatá Bajo, límites con la vereda Checua del municipio de Nemocón.
Los presuntos delincuentes sacaron una novilla de la finca del señor Luis Jorge Murcia y la sacrificaron en el sector. Al buscar el semoviente, solo encontraron la cabeza, las patas y sus vísceras.
“Don Jorge dijo que se le había perdido una vaca así que varios vecinos nos pusimos a ayudarle a buscar y grande fue nuestra sorpresa cuando encontramos a ese animalito por partes, estos casos se presentaron seguido en una época, pero por lo visto los delincuentes regresaron a hacer de las suyas”, denunció, Daniel Velandia, quien estuvo en el lugar.
Al ver lo sucedido los afectados hicieron un llamado a la comunidad para que reporten cualquier situación o persona extraña en la región, así mismo, pidieron a las autoridades estar frente al caso para evitar que sucedan situaciones similares.
“Queremos hacer un llamado a la comunidad a estar pendiente de sus animales e informar a las autoridades la presencia de personas o vehículos sospechosos, pues sabemos que son personas de otras regiones las que vienen hacer de las suyas, entre todos debemos cuidarnos y reportar cualquier cosa rara que observemos”, narró, Daniel Velandia, afectado.

