En Tarqui el incendio lo consumió todo

Margarita Sánchez, esposo e hijos fueron sorprendidos a media noche, por un fuerte olor a quemado que provenía de una habitación
Imagen de internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La comunidad del municipio de Tarqui lamenta la situación por la que tuvieron que atravesar los cuatros miembros de una misma familia, ya que en la mitad de la noche mientras todos dormían, se presentó una enorme conflagración al parecer por un corto circuito que por poco acaba con sus vidas.

El incidente

Margarita Sánchez, su esposo y sus dos hijos se encontraban pernoctando al interior de su vivienda cuando fueron sorprendidos por un fuerte olor que provenía de una de las habitaciones que por fortuna se encontraba desocupada y de repente notaron las enormes llamas color naranja que amenazaban con expandirse rápidamente por todo el lugar.

La reacción

Sin pensarlo dos veces, la pareja junto con sus hijos salió rápidamente del lugar evitando que esta emergencia se convirtiera en una tragedia mayor. De inmediato vecinos que se percataron de los hechos acudieron con balde en mano a tratar de detener la ignición o al menos para intentar rescatar lo poco que les quedaba.

Te puede interesar: LO COGIERON EN EL ACTO EN NEIVA-HUILA

No llegaron a tiempo

Los organismos de socorro a cargo de Melquisedec Bermeo, bombero voluntario, cuentan con una maquina extintora obsoleta, varada, sin seguro obligatorio y sin tecno mecánica. Además, no hay convenio vigente entre el Cuerpo de Bomberos y la Administración Municipal para la atención de emergencias.

Para controlar el incendio y evitar que resultaran afectadas las viviendas aledañas fue necesario pedir apoyo al Cuerpo de Bomberos del Municipio de Altamira. El monto de las pérdidas y las causas de la emergencia no han sido precisadas hasta el momento.

Las ayudas

Los habitantes en un acto de solidaridad están adelantando una campaña social con el objetivo de recolectar fondos económicos destinados a reconstruir la vivienda de la señora Margarita Sánchez y su familia.

Continua leyendo: Las guerras por el poder

Pie de foto: Imagen de internet.


Compartir en